domingo, 9 de marzo de 2008

Los Románticos Empedernidos y su Gran debut en Argentina! por Roberto Rosqueta


Antes que nada, amigos, es un honor para mí escribir en este prestigiosísimo blog de esta maravillosísima y única compañía de fantásticos artistas... En Latinoamérica mi fama de crítico de espectáculos es vastamente reconocida, pero en Europa aún sólo me reconocen por mi tendencia a robarme las mantas y almohadas de los aviones en los que viajo.
Mi debut literario en este blog, decía, tiene que ver con la necesidad de explayarme respecto a la primera presentación de Ramiro Rococó y Mila Von Chobiak en la Argentina. Quizo la vida que el hecho se produzca en una emisora radial, específicamente en FM SIMPHONY, de la encantadora ciudad de San Isidro. El programa "Como en familia", dirigido por Jorge Daniel, abrió sus puertas para que el dúo se explaye con una serie de números pletóricos, más bien, de gags sonoros, ya que como bien sabéis, en la radio las caras no se ven, más allá de que nuestra imaginación se empeñe en poner rostro a esos sonidos guturales.
En definitiva, Ramiro y Mila demostraron que el código empleado para lograr la sonrisa, y por que no, la carcajada del público gallego (¿o catalán? ¿o español? ¿o...? ¿podría alguien explicarme como es la cosa en ese complejo país?) puede ser también perfectamente aplicable a las orejas y cerebros del espectador rioplatense, tanto porteño como uruguayo sin olvidar a los tantísimos turistas de todo el mundo que aprovechan lo poderoso de sus monedas para visitar la miseria con careta de Puerto Madero de la ciudad del tango.
Albricias por esta visita! Qué se repita pronto! Los esperamos con las piernas abiertas!

Roberrrrto Rosqueta

No hay comentarios: